La empresa Techint a cargo de Paolo Rocca despedirá nuevamente a trabajadores, según alertó el Secretario General de la UOM 600 personas podrían quedarse sin trabajo

A pesar de la ayuda que recibió del Estado, la empresa Techint despedirá a 30 empleados, además la Unión Obrera Metalúrgica alertó que los despedidos podrían ser 600.

 Abel Furlán, el Secretario General de la UOM seccional Campana, confirmó que la empresa Techint a cargo del empresario Paolo Rocca, despedirá 30 empleados y que existe la posibilidad de que despidan a un total de 600 trabajadores.

En una entrevista con Radio El Destape, Furlán aseguró: “Hay una política del grupo Techint de desvincular a las empresas que tienen desde hace años tercerizadas”. Asimismo Furán contó que se despidió .a 30 trabajadores metalúrgicos de la contratista Ferrúa, la cual es proveedora exclusiva de Tenaris Siderca, la empresa de Paolo Rocca.

“Hemos hecho un esquema para preservar los puestos de trabajo de todos los compañeros” inficó Furlán y resaltó que “Techint está avanzando para dejar a todos los contratistas sin trabajo“. En ese sentido el referente de la UOM informó que Techint no le renovará el contrato a las prestadoras de servicios, y que si esta situación persiste podría dejar desde 500 a 600 trabajadores sin empleo.

En esta linea Furlán aseguró que Techint recibió la ayuda del Estado, puntualizó que “toda la línea de gerencia de Techint recibió el ATP“, sin embargo sostuvo: “Nos parece una barbaridad que Techint reciba fondos de Anses para el pago de sueldos: es vergonzoso”. “Los laburantes de Techint queremos que nos pague la empresa” indicó Furlán, y completó “Techint tiene espalda y no puede ser que reciba dinero del Estado, nuestro dinero, cuando no lo necesita