Más de 800 personas remueven 666 árboles caídos y reparan daños que dejó el temporal. Recomiendan precaución al circular.

Tras el temporal, esta mañana continuaban los operativos para remover árboles y liberar calles en la Ciudad de Buenos Aires. Durante toda la noche y con el trabajo de Bomberos, Defensa Civil, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito, siguen las tareas para asistir a los vecinos y reparar los daños. Hasta las 6.30 de hoy se recibieron más de 5.000 reportes de árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones. 

Tras el temporal siguen los operativos del Gobierno porteño en las calles de la ciudad 

También se pidió precaución al circular debido a que hay calles cortadas, ramas y grupos de operarios con maquinaria y vehículos trabajando para restablecer el orden en los diferentes barrios. 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias durante todo el día. En caso de emergencia hay que comunicarse con el 911 o el 103.

Tras el temporal siguen los operativos del Gobierno porteño en las calles de la ciudad 

En estas horas, tal como explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, la principal prioridad es la seguridad de las personas. Además, garantizar el tránsito ya que hoy comienza la semana laboral. “En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento”, explicó el Jefe de Gobierno.

Tras el temporal siguen los operativos del Gobierno porteño en las calles de la ciudad 

En total, hasta las 6.30 de hoy el Centro Único de Coordinación y Control había recibido 5.091 llamados relacionados con el temporal a través de la Línea de Emergencias 103 y las derivaciones de la Línea 911. Villa Devoto, Villa del Parque, Palermo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza fueron los barrios con más incidentes reportados. En tanto la Comuna 11, con más de 900, fue la que lideró los llamados.

En cuanto a los árboles y ramas, hubo 666 reportes de caídas y  roturas en las 15 comunas

Tras el temporal siguen los operativos del Gobierno porteño en las calles de la ciudad 

Para poder asistir a los vecinos los trabajos son derivados a las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil), Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito.