El ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó duramente al gobierno porteño y las intenciones de retormar las clases presenciales en el nivel secundario.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, en diálogo con Radio Del Plata, declaró: “El Gobierno de la Ciudad camina el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”, respecto a la idea que comenzó a circular de que a partir del próximo lunes los alumnos de la secundaria dejarán la modalidad de clases virtuales para retomar la presencialidad.

El titular de la cartilla educativa afirmó que la situación de emergencia provocada por el COVID-19 debe tenerse en cuenta antes de retomar, “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base”, “hoy los números de base duplican los parámetros establecidos” agregó.

Trotta: "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad"
Trotta critico la idea de retornar la presencialidad en base a la situación epidemiológica del país.

Por otro lado, hizo hincapié en el avance de las campañas de vacunación:  “afortunadamente, la vacunación de los docentes viene con un gran ritmo” y “en algunas jurisdicciones ya están por llegar al 100 por ciento con la primera dosis”.

Se espera que el Gobierno de la Ciudad anuncie que desde el lunes 14 de junio los alumnos que pertenecen de tercer año de la secundaria, en adelante, dejen la vitualidad y pasen a un régimen bimodal y que aquellos que cursan primero y segundo año pasen de la bimodalidad a una cursada plenamente presencial.