Un grupo de docentes de Chubut interceptó el vehículo oficial en el que el ministro de Educación Nicolás Trotta se iba a retirar hacía el Aeropuerto de Chubut para regresar a Buenos Aires.

Los docentes aguardaron afuera del Ministerio de Educación de la mencionada provincia, donde estuvo el el ministro Nicolás Trotta. Cuando se retiraba le exigieron el cobro de la totalidad de las masas salariales adeudadas y cantaron “y Trotta no se va”, en señal de protesta.

En su visita a Chubut Nicolás Trotta se reunió por separado con el gobernador de esa provincia Mariano Arcioni, los gremios del sector y los funcionarios de la cartera educativa local, con la intención de “restablecer el diálogo” en medio del sostenido conflicto. Sin embargo los docentes autoconvocados no se quedaron de brazos cruzados y salieron al cruce cuando éste se retiraba.

Durante una entrevista con TN el lunes, Trotta había remarcado que en Chubut no hay clases desde 2018. Esto es por problemas con los gremios docentes, que en parte tienen razón porque les prometieron un aumento durante la actual gestión del gobernador Mariano Arcioni pero todavía no les han cumplido esa promesa.

El titular de la cartera de educación nacional  admitió el preocupante escenario, pero el malestar que ha ido creciendo durante todo este tiempo fue el caldo de cultivo para que este martes fuera increpado durante su viaja a la provincia. Los docentes le reclamaron la inacción y la falta de respuestas del gobierno provincial hacia ellos.

En este sentido, el ministro anunció en conferencia de prensa que ”sabemos los problemas que está atravesando Chubut y por eso nos reunimos con todos en un ámbito de discusión horizontal y encontramos vocación de diálogo, que seguirá la próxima semana cuando el gobernador Arcioni se reúna con los dirigentes sindicales”.