Fue mediante una llamada telefónica en la que el presidente estadounidense habló con Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo

En la seguidilla de mensajes de felicitaciones de diferentes mandatarios del mundo una de las personalidades que llamó a Alberto Fernández fue el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Según lo que se pudo saber Trump le expresó “Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión. Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

El presidente de EE.UU. se comunicó al despacho de Fernández ubicado en la calle México, la llamada estuvo guiada por traductores. A su vez Alberto Fernández le pidió al mandatario que quiere mantener “una relación madura y cordial”. Para tratar “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”. Además aseguró “tenemos que hacer cosas juntos”.

Cuando fue consultado en campaña, Alberto Fernández aseguró que esperaba que el vínculo con Trump sea con “respeto y madurez”. Por otro lado en su visita a Bolivia Fernández había asegurado “Estados Unidos es la primera potencia del mundo. Ningún país como Argentina puede enemistarse. Lo único que espero es que tenga una relación de respeto y madurez con nosotros como nosotros la queremos con ellos”

Mientras tanto Felipe Solá afirmó “Trump sabe de la situación de Argentina que Alberto Fernández le remarcó, que es una situación difícil y dijo que él iba a instruir a su gente del Fondo Monetario para que nos ayuden todo lo posible. Eso es importante”, Mientras tanto Massa viajó a Estados Unidos en donde se mantuvo en contacto con distintos financistas del equipo de  Rudolph Giuliani, el abogado de Trump. En esa reunión por su parte Massa afirmó “está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos”.