Desde sus redes sociales, Clerici intentó explicar sus publicaciones borradas. Primero hizo un descargo donde explicó por qué viajó en yate con el exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, luego le puso candado a su Instagram y continuó dando explicaciones vía Twitter.
En las últimas horas, luego del escándalo generado por las vacaciones VIP de Martín Insaurralde en Marbella, la modelo y mediática Sofía Clerici publicó un primer mensaje y habló del tema. “Aclaro un poco, porque como a la gente le encanta hablar por hablar”, escribió en sus historias de Instagram. A través del mismo medio, horas antes había compartido las polémicas imágenes con el ahora exjefe de Gabinete de Ministros del gobernador Axel Kicillof.
“Fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive sola allá”, aseguró Clerici en la madrugada de este domingo. Poco tiempo antes, Insaurralde había presentado su renuncia al gobernador de Buenos Aires. “Luego me fueron a visitar y para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar. No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”, justificó.
Ante la catarata de opiniones, casi todas negativas a su publicación, a las horas decidió poner su cuenta de Instagram en privado para evitar que los usuarios sigan buscando regalos, pruebas, y nada que perjudique más a su supuesto novio, pero siguió enviando mensajes a sus seguidores a través de Twitter. El ultimo lo realizó a las 19:27, una hora y media antes que se iniciara el debate presidencial.
Refiriéndose a los costosos regalos y accesorios que mostró en sus redes sociales, y que también causaron un escándalo ya que se especuló con que habían sido regalos de Martín. En sus tuits, también se quejó: “No dejan vivir en paz!!!!!! Mentase en sus vidas …”. En historias de su cuenta de Instagram antes de ponerle candado expuso: “Las cosas que tengo, como relojes y carteras, me las compré yo solita. ¡Para que sepan!”, detalló. Y cerró sin filtros: “Besitos, ocúpense de sus vidas. No pierdan tiempo, que pasa rápido”.
Insaurralde está separado sólo dos meses de la presentadora Jésica Cirio, que fue su pareja durante diez años y con quien tiene una hija. Se mostró de este modo en una nueva relación y en un viaje de placer por Europa en plena campaña electoral en la Argentina, en pleno auge del dólar y crecimiento de la pobreza. Desde el año 2021, el político se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.
Previamente, y desde 2014, fue Intendente de Lomas de Zamora. En el año 2017, Clerici decía sobre los políticos algo que hoy adquiere más sentido: “A mí me atraen, obviamente, pero hay algunos que se manejan bien y otros no. Me gusta la forma que tienen de ser, la forma de ser de ellos está buena, es como que son muy seguros, son muy encaradores”. Clérici tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram y no es el primer revuelo mediático que genera.
En 2020 fue protagonista de un escándalo en pleno barrio de Palermo, tras pelearse con una ex pareja. La policía en ese momento constató que una mujer estaba a los gritos en la calle Juan Mora al 2900 con un hombre que sería su ex pareja porque no quería devolverle algunas de sus pertenencias y todo terminó en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.