El Presidente Milei, la Vicepresidenta Villarruel , funcionarios del Gabinete nacional y otros dirigentes políticos expresaron este lunes sus condolencias a la familia de Umma Aguilera.

Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, escribió el presidente Javier Milei en la red social X, poco después de conocerse el fallecimiento de la niña.

El crimen de Umma: Milei, Villarruel y otros funcionarios piden que

Minutos antes, la vicepresidenta Victoria Villarruel también envió su “abrazo y apoyo” a la familia de Umma, quien murió en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto de su padre en la localidad de Villa Centenario, Lomas de Zamora. “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma“, expresó la vicepresidenta en la misma red social.

El fallecimiento de la niña fue confirmado alrededor de las 15 por la ministra Bullrich, quien también en su cuenta de X dijo: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

El crimen de Umma: Milei, Villarruel y otros funcionarios piden que

Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”, publicó Federico Otermin, intendente de Lomas de Zamora. 

En tanto, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, también repudió el hecho en sus redes sociales: “Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento“. También envió sus condolencias el ministro de Defensa, Luis Petri, quien exigió en su cuenta de X que “estos criminales tienen que pagar sus consecuencias”.

Jorge Macri

En ese mismo sentido se manifestó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, al lamentar “profundamente la trágica noticia” del asesinato de la niña de nueve años. “No hay palabras de consuelo ante semejante hecho. Quiero expresar mi solidaridad y apoyo a sus padres y su familia en este momento tan doloroso. Los delincuentes tienen que pagar, este asesinato no puede quedar impune”, señaló Macri en sus redes sociales.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, planteó que “este asesinato no puede quedar impune” y añadió que “no hay consuelo ante semejante hecho”. “Mi acompañamiento a sus padres y a toda la familia policial”, sostuvo Wolff en su cuenta de X.

El crimen de Umma: Milei, Villarruel y otros funcionarios piden que

También el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, indicó estar “consternado” por el crimen de la niña que “sufrió un brutal ataque junto a su familia”. “No hay consuelo que pueda aliviar semejante locura. Esperamos que la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley”, sostuvo Kravetz en la red social X.