El ataque ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. El agresor fue detenido inmediatamente.

Un hombre sacó un arma de fuego cuando Cristina Kirchner saludaba a sus seguidores en la puerta de su casa y le gatilló, aunque las balas no salieron. El atacante fue reducido por personal de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según fuentes policiales, el agresor tiene 35 años, es de nacionalidad brasileña y fue reducido por un grupo de militantes, hasta que finalmente efectivos de la PFA consiguieron esposarlo y subirlo a un móvil policial.

Los primeros datos indican que el arma que llevaba es calibre 32 y estaba apta para el disparo. Tenía cinco balas en el cargador, pero los proyectiles no salieron cuando el agresor intentó asesinar a la vicepresidenta de la nación.

La vicepresidenta regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV Pública, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el ministerio de Seguridad.

Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, el agresor, con tatuajes en una de sus manos, acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

El sujeto fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo, según transmitió la televisión que se encontraba en el lugar.

Noticia en desarrollo.