Lo hizo a través de sus redes sociales. “Entregaré la banda presidencial el 10 de diciembre”, señaló.

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección. Lo comunicó a través de un video de casi 10 minutos en el cual hace un repaso de su gestión y asegura que “no tiene adversarios en el Frente de Todos“, y que entregará “la banda presidencial el 10 de diciembre”. Además, aseguró que se pondrá al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos “garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

El presidente publicó un video titulado “Mi decisión”, que fue difundido “en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder” que se recordará el próximo 25 de mayo.

Tras la difusión del video, fuentes oficiales confirmaron que el presidente “decidió no ir por la reelección” y “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos“. “Se pone al frente de las PASO y el armado electoral“, aseveraron.

Alberto entendió que el Frente de Todos “necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

Alberto Fernández anunció que no será candidato a la reelección presidencial

Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo”, apuntó en el video.

“El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa Argentina“, señaló el jefe de Estado.

En otro tramo del mensaje, subrayó que durante su gestión “evitó toda escalada en los conflictos” y que eso permite que el oficialismo “llegue unido antes de una nueva contienda electoral” y que el mismo se “fortalecerá con la competencia” y “con la militancia”.