El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos participó del segundo Foro de Gestión hacia un Gobierno Municipal Participativo realizado en la Universidad de Quilmes junto a la candidata a intendenta Mayra Mendoza.

Luego del notable triunfo en las PASO, donde le sacó 19,5 puntos de diferencia a la gobernadora actual María Eugenia Vidal, Axel Kicillof prometió que “en el próximo gobierno vamos a volver más austeros, más transparentes, más participativos y más eficientes a favor de los trabajadores, los pequeños productores agropecuarios, los jubilados, los comerciantes, los empresarios Pymes y todos los vecinos”. Junto a Mayra Mendoza, calificó al gobierno de Mauricio Macri como “la estafa electoral más grande de la historia nacional”.

Si bien las promesas del actual presidente al asumir su mandato fueron aumentar las jubilaciones, mejorar la calidad de empleos, disminuir la pobreza, terminar con la inflación y quitar el Impuesto a las Ganancias, ninguna de estas consignas se cumplió en estos cuatro años. Al respecto, Kicillof señaló: “Después de tres años y medio de gestión los resultados muestran que jamás lo podían cumplir con el programa económico que presentaron en los primeros días de gobierno”. También pidió a los candidatos que toman distancia de Macri “que les digan a los bonaerenses que todo lo que está pasando es culpa del gobierno nacional, que vino a romper todo, y de un gobierno provincial que estuvo ausente”.