El paro de colectivos rige desde las 12 del mediodía de hoy hasta las 12 del viernes 17 de abril, y afecta al interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó de manera sorpresiva un paro de colectivos que regirá desde el mediodía de hoy por 24 horas hasta las 12 del viernes 17 de abril, “sin asistencia a los lugares de trabajo”. De esta manera, los colectivos urbanos del interior del país no funcionarán en todo el día. La medida se debe al incumplimiento de pago de salarios sumado a la mala situación económica del sector a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

UTA anunció un paro de colectivos para este jueves
Paro de colectivos en el interior del país

El comunicado que lanzó la UTA asegura que son “completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida” y que “si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados” se les hace “imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha” y por eso se ha decidido realizar un paro de colectivos en varias provincias del interior del país.

En el escrito, los directivos del gremio expresan “la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino“. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) había anunciado el martes que no puede afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos debido a una dura crisis financiera.