El periodista Horacio Verbitsky contó está mañana que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el ministerio de Salud nacional.

En la columna que diariamente tiene en radio El Destape, que el periodista Horacio Verbitsky cercano al oficialismo relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran Covid_19 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Allí Verbitsky detalló: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”, agregó el periodista, que contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.

Pero lo polémico del relato del periodista se da en medio de varias noticias que han circulado en done funcionarios, militantes y hasta jóvenes de 18 años, se han aplicado la vacuna sin encontrarse en los grupos prioritarios y no han respetando el orden de vacunación a sabiendas que en el país por el momento son pocas las dosis que se han recibido para ser distribuidas.

El relato de Vertbisky comienza diciendo; “Quiero contarles algo sobre la vacuna. Ustedes recuerdan que hace algunos meses yo dije que prefería esperar un tiempo antes de vacunarme que quería ver qué efectos secundarios podía haber, que no tenía prisa. Bueno, ayer me vacuné”.

“En el camino, pasaron varias cosas. Una muy grave, que tuve nueve contagiados en la familia. Es un número grande para una familia chica. Eran de todas las edades y sexos, desde más de 70 hasta de 1 año”.

“Incluso, uno de ellos murió y fue un gran impacto para toda la familia”, agregó en la charla Verbitsky y recordó: “Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son menores en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”.

Según el periodista, de 79 años, “la combinación de todas estas cosas. Sobre todo, impactado por la situación familiar, es que decidí vacunarme. Fui al ministerio y estaba el equipo de vacunación allí”.

“Como detalle de la experiencia, no sentí ningún dolor. No tuve ningún efecto secundario. Me habían dicho que se podía hincar el brazo y no pasó. Me dijeron que podía tener fiebre y no tuve. Que podía tener decaimiento y cansancio y no lo tuve”, cerró.