La suba será de un aumento del 25% en la tarifa de electricidad de la provincia de Buenos Aires

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprobó un aumento de tarifas de electricidad. El cual regirá a partir del 1ro enero de 2020 ya bajo el mandato del nuevo gobernador, Axel Kicillof.

Dicha suba iba a ser aplicada en agosto de este año, sin embargo el gobierno las pospuso debido al paquete de medidas implementado. Las empresas que operarán los aumentos serán Edelap, Edea, Eden y Edes, y 200 cooperativas. El aumento determinado por la resolución 1.713, y lo informó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Este aumento regirá a partir del 1ro de agosto de 2020, con el cual los usuarios pagarán $ 3,53 el kilowatt x hora. Actualmente los usuarios pagan $ 3,20, además los gastos fijos aumentarán un 40% pasando para los usuarios residenciales a $121,26.

Por otro lado la resolución expresa que a partir del 1ro de enero se continuará aplicando el Incremento de Costos Tarifarios. El mismo es por pérdidas por inflación y devaluación hasta que se recuperen las diferencias del periodo del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2019.

A sí mismo el gobierno provincial multó a Edelap por 203 millones por el apagón que afectó a miles de usuarios en La Plata en junio. Dicha decisión se comunicó mediante la resolución 279 publicada en el boletín oficial por Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Dicho monto se hará efectiva a los usuarios a cuenta de futuros consumos, lo cual se deberá implementar antes de la primer factura del periodo con posterioridad al dictado de la presente.