Avanza el escrutinio en todo el país. En CABA, las tres listas de JxC suman el 48 % de los votos. El Frente de Todos, con Leandro Santoro a la cabeza, obtiene el 24%.

Los telegramas empezaron a llegar a las 18:30 y minutos después de las 21 ya se había escrutado el 62,48% de todo el país. Los apoderados de los partidos políticos que se encuentran en el Correo Central informaron a minutos de las 21, ya se había escrutado el 68,66% del padrón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y casi el 76% de Córdoba. La provincia de Buenos Aires, con 19,76%; Santa Fe, con 36,93% y Mendoza, con el 46,96 por ciento. Las PASO 2021 se trató de los primeros comicios que se realizan en el país en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

En CABA, María Eugenia Vidal superaba en la interna a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubistein. Entre los tres llegaban a un 48,38 por ciento de los votos. El Frente de Todos, con la dupla Leandro Santoro y Gisela Marziotta, alcanzó el 24,56 por ciento. Se anticipaba una victoria para el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y un triunfo de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires. La información que comenzó a circular se vislumbró en la palabra de Diego Santilli, quien en tono apagado declaró: “Todavía falta. Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando”.

María Eugenia Vidal gana por amplia diferencia en la Ciudad de Buenos Aires

El también precandidato a diputado por Juntos, Facundo Manes expresó: “Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo en 2023” y señaló que en JxC “estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos, y vamos a trabajar juntos”. El comando de campaña del Frente de Todos (FdT) destacó este domingo que el 67 por ciento de asistencia de votantes a las PASO “demuestra que los argentinos quieren votar”, un comportamiento que se vio ratificado ante las circunstancias que impuso la pandemia de coronavirus.