Vidal brindó nuevos argumentos sobre la forma en la que logró adquirir el inmueble en una de las zonas más caras del país, y se defendió: “No tengo problema en explicar cómo lo compré”

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner, sobre los cuestionamientos a cerca de la adquisición del departamento que Vidal posee en la zona de Recoleta. La respuesta no fue sólo para Cristina sino también para los referentes del oficialismo que en las últimas horas dejaron al descubierto la operación que utilizó para adquirir el departamento. Es la zona conocida como la Isla, una de las más caras del país. 

“Pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio y arriba de que el vendedor le prestó la plata, mirá vos”, había cuestionado la vicepresidenta en el acto de cierre de campaña en Tecnópolis. Un día después, Vidal la ex gobernadora de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, le respondió en radio Rivadavia“Vendí mi casa anterior cuando me divorcié y me quedé con la mitad. También me quedé con la mitad del auto. Esos fondos los apliqué a pagar la mitad del departamento en el que vivo y la otra mitad la estoy pagando con una hipoteca a diez años y en cuotas”, resumió Vidal. 

La ex mandataria bonaerense remarcó que el inmueble figura en su declaración jurada desde hace dos años y resaltó que los referentes del Frente de Todos difunden este tema a días de las elecciones. Además, dejó en claro que la vicepresidenta se hizo eco de un artículo publicado por el periodista Horacio Verbitsky. “Ponen en duda cómo tengo lo único que tengo, que es mi casa”, se defendió. Contraatacó apuntando indirectamente a los bienes que se le atribuyen a la vicepresidenta. 

“Eso es todo lo que tengo y lo puedo explicar, lo puedo demostrar. No tengo más nada que explicar porque no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad con dólares guardados, no tengo bolsos que explicar, no tengo hoteles ni otras propiedades. A mí la política no me hizo rica”, remarcó Vidal. Aníbal Fernández, advirtió que van a “seguir preguntando”. El actual titular de Yacireta había publicado en su cuenta de Twitter que dos datos que exponían a María Eugenia Vidal: según él, el padre de la mujer que le vendió el departamento había sido funcionario durante su gestión y remarcó una coincidencia en el domicilio legal ante la AFIP. 

Vidal dijo: “El kirchnerismo en una denuncia pone en duda lo que tengo porque es lo único que tengo, que compré hace dos años y está en mi declaración privada pública que hice antes de dejar la gobernación, hace dos años”. Además, explicó: “Es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi exmarido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.

Vidal, no obstante, no abundó en esos detalles. “No somos todos lo mismo y eso es lo que les molesta. Les molesta lo que no pueden explicar, por qué esta vicepresidenta tiene varias causas por corrupción que no pudo explicar todavía”, señaló. Vidal cerró haciendo alusión a la cantidad de causas de corrupción que hay contra Cristina Kirchner en la Justicia: “Lo puedo explicar porque no tengo bolsos que explicar, ni hoteles, ni otras propiedades, porque a mí la política no me hizo rica y nunca tuve una denuncia de corrupción”.