La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al mensaje del presidente “No se puede tener un mensaje ambiguo”. 

La diputada electa, María Eugenia Vidal, se refirió al asesinato de Lucas González en manos de agentes de la Policía de la Ciudad y manifestó que “no se puede tener un mensaje ambiguo” sobre este tipo de casos.

“El policia que trabaja dentro de la ley y actúa bien merece ser respaldado, el que actúa fuera de la ley, merece un Estado que sea implacable. porque sino, damos a un mensaje equivocado“, manifestó la ex gobernadora en diálogo con el medio TN.

Los dichos María Eugenia Vidal luego de la muerte de Lucas González

Vidal, además expresó sus condolencias a los padres del futbolista: “Creo que no hay palabras cuando perdés un hijo y menos si lo perdés de esta manera, así que no hay mucho más para decir, que estamos a disposición”.

Consultada sobre costo político que tendrá este caso para Horacio Rodríguez Larreta. “No es momento de evaluar eso. Hoy un chico de 17 años murió y no hay nada más importante que eso. Tenemos que saber efectivamente en detalle todo lo que pasó”.

A su vez, Vidal, manifestó que “todo esto que pasa siembra una enorme desconfianza de la sociedad sobre la policía y la verdad es que hay mala policía“. “Yo la enfrente en la Provincia, separe 13 mil policias en cuatro años y hasta el último día eche policías corruptos, por violencia institucional”.

Consultada sobre si este hecho es parte de una doctrina de seguridad implementada por la Policía de la Ciudad, aseveró: “Si fuera una doctrina de seguridad, hubiéramos tenido muchísimos casos de gatillo fácil que no tuvimos durante muchos muchos años que gobernamos  Ciudad”.

“Por supuesto que son hechos que existen y no sólo en la ciudad de Buenos Aires se han dado en muchos lugares del pais, pero eso no define al conjunto de la policia ni una doctrina de seguridad”, finalizó Vidal.