Una pareja del barrio de Villa Riachuelo, en CABA, fue procesada acusada de haber cometido estafas telefónicas dirigidas a personas jubiladas.

Los sospechosos fueron detenidos en el barrio de Villa Riachuelo. Se trata de Tamara Miguel, de 28 años, y su esposo Franco Gastón Yoannu, de 27 años, ambos miembros de la comunidad gitana.

A través del conocido “cuento del tío”, persuadían a personas jubiladas con falsas advertencias de un inminente “corralito”, un posible incumplimiento de la deuda nacional o una crisis cambiaria.

De esta manera, lograban que las víctimas entregaran sus ahorros en dólares, que posteriormente empleaban para comprar vehículos de alta gama, según indicaron fuentes policiales y judiciales.

Después de ser detenida, la mujer fue beneficiada con prisión domiciliaria para poder estar con sus siete hijos, según confirmó la propia imputada.

En cuanto a Yoannu, se informó que pasó únicamente seis días en prisión después de su detención. No obstante, el 26 de octubre, se le otorgó la libertad bajo fianza, estableciendo una caución real de 72 millones de pesos.

La mujer también obtuvo su libertad bajo fianza, pero debido a que aún no pudo cumplir con el pago, cumple con su arresto en su domicilio en Villa Riachuelo, según la información proporcionada por Télam.

Junto con su procesamiento, la jueza Paula González estableció embargos por un total de 200.600.000 pesos y emitió órdenes de prohibición de salida del país para ambos acusados.