Miembros de la Asamblea Popular de Personas en Situación de Calle (PSC) presentaron fotos y videos como prueba de violencia institucional.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó ayer que presentará un habeas corpus colectivo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por situaciones de “violencia institucional contra las personas en situación de calle” y para que se generen “acciones inclusivas”.

La Secretaría lo informó en su cuenta de Twitter, luego de una reunión entre director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, e integrantes de la Asamblea Popular de Personas en Situación de Calle (PSC), quienes comunicaron su “preocupación por los reiterados casos de violencia institucional contra las personas en situación de calle por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA)”.

La Asamblea Popular de PSC es un colectivo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias que luchan por los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de estar.

Desde esta organización “entregaron fotos y videos de casos concretos, en donde personal de Espacio Público, con mucha violencia se lleva en camiones las escasas pertenencias de estas personas, las echa de donde paran y las amenaza para que no regresen”.

“Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Derechos Humanos va a interponer un Habeas Corpus Colectivo con el fin de que se ordene al GCBA cesar con estas conductas y pensar acciones inclusivas para las personas en situación de calle”, afirmaron.