El altercado se produjo durante la visita de la ministra de Salud a la Provincia de Chubut.

Carla Vizzotti, fue parte de un tenso momento este martes 18 de enero con un joven entrenador antivacunas. “Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación”, le refutó la ministra cuando el hombre le reprochó que las personas internadas de la zona, están vacunadas.

El intercambio de palabras se produjo durante la visita de Vizzotti a su par en la provincia de Chubut, Fabián Puratich. Ambos recorrieron vacunatorios y centros de atención y mantuvieron reuniones con representantes de obras sociales, clínicas y sanatorios.

En medio de una de las recorridas, y mientras bajaba de su vehículo, fue que el joven se le acercó a la ministra y le reprochó: “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva, en Comodoro Rivadavia, las ocho están vacunadas”. Rápidamente Vizzotti, le dijo: “las vacunas lo que hacen es disminuir la posibilidad de enfermedad grave o muerte”.

Y agregó: “Las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son las Pfizer y las Moderna, todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen la información y ven una parte”, sostuvo mientras que el entrenador intentaba interrumpirla.

En la misma sintonía, Vizzotti le respondió: “Yo te entiendo la preocupación. Ahora, en este momento, no me estás escuchando. Yo entiendo que vos estés preocupado, entiendo que te preocupe mucho lo que escuchás de todo el mundo”.

Lo que es difícil de hacer es cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay. ¿El problema sabés cuál es? Que no va a cambiar tu opinión a pesar de todo”, se lamentó la ministra de Salud.