A la decisión del ministro del Interior, se sumaron Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES). También lo hicieron Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, subrayó el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro , en su misiva dirigida al presidente Alberto Fernández.

En la carta al mandatario nacional, el ministro del Interior sostuvo: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”.

Tras la derrota en las PASO, “Wado” De Pedro y otros funcionarios que responden a CFK pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández
La renuncia de Roberto Salvarezza.

El funcionario nacional, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, puso su renuncia a disposición en momentos en que el kirchnerismo presiona a Fernández para hacer cambios en el Gabinete.

De la misma forma siguieron los ministros de Justicia, Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta. A ellos se sumaron después la secretaria de Comercio, Paula Español, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y Tristán Bauer, de Cultura. Todos son de La Cámpora o responden al liderazgo de la vicepresidenta.

Tras la derrota en las PASO, “Wado” De Pedro y otros funcionarios que responden a CFK pusieron sus renuncias a disposición de Alberto Fernández
La renuncia de Wado de Pedro.

Esto se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.