Será el cuarto mandato frente a la provincia, el oficialismo, también revalidó tres bancas de Frente de Todos.

Gerardo Zamora fue reelecto gobernador de la provincia de Santiago del Estero sacando una diferencia de más de 47 puntos a la candidata Natalia Neme de Juntos por el Cambio. El gobernador fue reelegido para su cuarto mandato por el 60,9% de los votos.

Durante la celebración, el gobernador, manifestó: “Muchísimas gracias a los hermanos santiagueños que nos dieron nuevamente su voto de confianza”, “quiero en nombre mío y del vicegobernador, agradecer al pueblo de la provincia con el cual renovamos a partir de esta noche, la responsabilidad para seguir gobernando los destinos de la provincia”.

Además, Zamora agradeció a los militantes: “Gracias a esos militantes, a los que me pongo en el mismo nivel. Militante es el que se pone en el lugar del otro, aquel que puede estar enfermo, pero le importa más la enfermedad del otro y ayudarlo. El Frente Cívico por Santiago está lleno de esos militantes”.

Elecciones 2021 | Gerardo Zamora fue reelegido como gobernador en Santiago del Estero

“Quiero saludar a las demás fuerzas políticas que han participado, quiero felicitarlos porque también han tenido una representación que va a estar plasmada en la Cámara de Diputados de la provincia. Y los convocamos a todos a buscar los consensos, las ideas, la imaginación y el trabajo conjunto para que la provincia despegue definitivamente. Estamos preparados para un crecimiento exponencial de Santiago del estero y nos necesitamos todos”, dijo Zamora dirigiéndose a sus contrincantes.

Los que quedaron detrás del gobernador en la elección fueron: Natalia Neme (JxC) con el 13,23 % de los votos. El intendente de La Banda, Pablo Mirolo (Frente Renovador y Progresista) que obtuvo el 11,48%; y Guillermo Suárez Melean (Frente Patriótico Laborista) el 8,9%. El resto de los candidatos apenas llegaron al 1%: Eduardo Díaz Alomo (Frente de Izquierda y los Trabajadores); Rosendo Salto (Crecer); Héctor Carrascosa (Por un Santiago Obrero); Juan Tula Peralta (Cruzada Santiagueña); y Emilio Fernández Bochmann (Encuentro de la Victoria).