¿Sufres de músculos adoloridos? Las contracturas musculares pueden perdurar por meses si no se tratan debidamente.

Cómo aliviar el dolor muscular con menta

Cómo usar la menta para relajar los músculos adoloridos
Tres veces a la semana, sumérgete en una tina caliente perfumada con 10 gotas de aceite de menta. El agua caliente relaja los músculos mientras que el aceite de menta naturalmente calma tus nervios – una combinación que puede ayudar a aliviar los calambres musculares con más eficacia, hasta en un 25 por cierto más que el exceso de analgésico de venta libre, y reducir la frecuencia de las exacerbaciones futuras a la mitad.
Se ha descubierto que la aplicación externa de extracto de menta incrementa el umbral del dolor en los humanos. Parte de la familia de los bushmint (Hyptis), la menta brasileña (Hyptis crenata) ha resultado ser tan efectiva para el alivio del dolor como la indometacina, una droga sintética de tipo aspirina, cuando se toma como un “té de menta”.
Cómo usar la menta para relajar los músculos adoloridos
También puedes utilizar diversas mezclas de aceites esenciales para ayudarte a aliviar ese dolor, que la mayoría de las veces es causado por tensiones y contracturas en los músculos.
Puedes utilizar esta mezcla de aceites para darte un ligero masaje sobre la zona afectada, pues te ayudará a disminuir las tensiones y a mejorar la salud de tus músculos. Recuerda que no debes utilizar estos aceites directamente sobre tu piel, porque la puedes irritar.

Aceites esenciales para el dolor muscular

Cómo usar la menta para relajar los músculos adoloridos
Necesitarás:
Aceites esenciales de: manzanilla romana, lavanda, menta y salvia.
Botella pequeña de vidrio oscuro con tapa.
Aceite para masajes.
Procedimiento:
En el envase de vidrio coloca 14 gotas de aceite esencial de manzanilla romana y lavanda, 8 gotas de aceite esencial de menta y 4 gotas de aceite de salvia. Llena el resto del envase con el aceite para masajes. Guárdalo en un lugar fresco y seco.
Agítalo muy bien antes de aplicarlo y disfruta de un masaje relajante con esta mezcla de aceites que seguro te ayudarán a aliviar los músculos adoloridos.
Cómo usar la menta para relajar los músculos adoloridos