Muchas personas de todas las edades dedican gran parte de su tiempo a la realización de actividades como pueden ser tejer, dibujar o hacer papiroflexia.

Estas actividades ayudan a que nuestro cuerpo se sienta relajado y reconfortan nuestro espíritu artístico.

Beneficios de las manualidad para el cerebro

Las manualidades ayudan a que tengas una buena salud mental y contribuyen a tu bienestar ya que estimulan de forma activa tu cerebro y tienen un impacto positivo sobre él. También favorecen la reflexión y la meditación porque despiertan tu imaginación y te permiten explorar rincones desconocidos de tu mente hasta ese momento. Una encuesta revela que las manualidades y juegos mentales tienen propiedades beneficiosas para el desarrollo diario de tu cerebro y que te ayudan a sentirte más feliz y mejor contigo mismo. Estas actividades mejoran tu estado de ánimo y tienen repercusiones beneficiosas en tu psicología y vida social diaria. Las manualidades suponen un desafío que estimula tu cerebro y te ayudan a resolver de mejor manera los problemas que se te plantean a lo largo de tu vida además también desarrollan y agudizan tus cinco sentidos. Estos hobbies fomentan tu cerebro y tu actividad creativa, te ayudan a aprender más sobre la manualidad que te gustan y a enseñársela a las demás personas de tu entorno social.

Una actividad recreativa que estimula el cerebro
Hacer manualidades ayuda a nuestro cerebro
Este trabajo elaborado sencillamente con sólo seguros/alfiler de gancho, hilo y chaquira, se puede hacer una pulsera en un dos por tres, sin necesidad de pegamentos, alambres u otras cosas. Este es un ejemplo de gran creatividad dado que el grado de dificultad además, no es nada alto.
Copa con botellas Pet recicladas
Hacer manualidades ayuda a nuestro cerebro
Esta es una de las más usadas ideas para reciclar. Se trata del uso de botellas PET. En este caso es reutilizado como vaso/copa florero. No tiene nada de ciencia el hacerlo, sólo corta el bote -dejando el tapón puesto- a la medida que tu desees para formar la copa, luego si es tu deseo, dale formas al borde, ondeadas o en picos no filosos, puedes dejarlo normal también. También se reutilizarán CD´s en este creativo invento, que son los que formarán la base para sostener este lindo florero o recipiente para sembrar hierbas comestibles. Al final de todo, puedes pintarlos de colores, decorándolos a tu gusto.
Una lampara con materiales reciclados
Hacer manualidades ayuda a nuestro cerebro
Hay muchas ideas para reciclar, es cuestión de que observes la basura que desechas diariamente y ver qué puede ser útil. Te sorprenderá ver que de literalmente todo se puede hacer algo. Este es un ejemplo de una lámpara que fue hecha con desecho no orgánico. En este caso se utilizaron latas de atún. La imagen muestra los elementos que se ocupan en esta idea y que los puedes tener fácilmente a tu alcance. El resultado, más que hermoso. Toma menos de un día para hacer una gran cantidad.
Macetas colgantes con botellas Pet
Hacer manualidades ayuda a nuestro cerebro
Un ejemplo más de las ideas para reciclar que trae una simple botella de plástico. Aquí vemos otro ejemplo de recipiente para maceta. Esta vez se ha utilizado la parte inferior del bote y se le dará forma de carita de gato a lo demás. Sólo deja dos salientes que formarán las orejas no quedando muy puntiagudas, pinta a tu gusto y siembra tus plantitas. Saca tus ideas, pueden ser gatitos, conejos, perros, monos, hay muchas maneras en que puedes realizar.

Por último, la práctica de manualidades estimula y desarrolla la memoria cerebral y te ayudará a sentirse más relajado y feliz durante el día.