03/07/2025 - Edición Nº877

Salud

Pasos para disminuir el estrés por las mañanas

17/05/2020 | Puedes aprovechar la mañana para definir como será el resto del día.



Puedes aprovechar la mañana para definir como será el resto del día.

En las horas tempranas del día es donde estamos con más energía y es posible encausar esa fuerza hacia la creatividad y el bienestar, por ejemplo reduciendo el estrés del día anterior o prepararnos para evitarlo durante este día.
La mañana es uno de los momentos más importantes del día a la hora de determinar cómo seguirá la jornada. Lo que popularmente se conoce como “empezar con el pie izquierdo” puede evitarse para así suponer una estadía mejor. Las horas de sueño, la alimentación, el ejercicio y demás son puntos a tener en cuenta para pronosticar un buen día, sin estrés matinal.

Aprende a reducir el estrés por la mañana

Si no administramos adecuadamente nuestro tiempo y necesidades de salud, las mañanas pueden ser la parte más estresante de nuestros días. Muchos de nosotros lidiamos con una carga de responsabilidades y preocupaciones todas las mañanas en preparación para el trabajo o la escuela, pero no tiene por qué ser así. Con un poco de manejo del tiempo, el estrés matutino se puede abreviar drásticamente. A continuación se enumeran algunos tips que pueden ayudarte a reducirlo o preparar tu día con anticipación para evitar el estrés.

Las horas de sueño

La alimentación

El ejercicio

Dedicarse al menos 15 minutos

La música

Caminos con bellos paisajes

Verbalizar las situaciones molestas

Evitar las “soluciones mágicas”

Profundizar la confianza en uno mismo

Evitar obligarse a actividades molestas

Para cumplir, para quedar bien con el otro, para no confrontar, para llenar las expectativas de los demás muchas veces las personas se cargan de actividades que no solo no les interesan sino que les resultan molestas. Existen ocasiones en que las obligaciones son inevitables, por ejemplo, las relativas al mundo laboral. Sin embargo, hay otras tantas que pueden evitarse y sin las cuales cada mañana podría ser mejor. Convencerse de salir de este espectro de intereses ajenos es un buen paso para que todos los días carezcas de estrés y también de presiones innecesarias.