Muchas personas son diagnosticadas con diferentes enfermedades o trastornos pulmonares, asma, bronquitis, y varios tipos de tos son algunas de las enfermedades más comunes.

Los remedios caseros para la tos pueden suponer una forma de tratamiento muchas veces para los síntomas, pero también son muy efectivos para prevenir la tos y las enfermedades que la originan.

Beneficios de los remedios caseros para el asma, la bronquitis y la tos

Las infecciones, las alergias y el fumar pueden causar un cierto tipo de enfermedad o trastorno pulmonar que devienen en la tos. En este artículo te ofrecemos dos receta de remedios tradicionales populares que te ayudará a tratar cualquier problema con tus pulmones, especialmente la bronquitis, el asma, tanto bronquial y cardíaca, y la tos, sobre todo seca.
Como punto importante debemos saber algunos signos de la bronquitis, que suele ser una tos seca persistente (asociada a una infección del tracto respiratorio superior). Finalmente, la tos trae a colación la flema de los pulmones que puede ser delgada, clara y blanca. Mientras la infección progresa, la flema se vuelve espesa y amarilla, verde o marrón. Una secreción espesa, llena de pus sugiere una infección.

Síntomas de la bronquitis
Remedio tradicional de la abuela para la tos
Dolor ardiente, sibilancias y crepitante en el pecho.
Respiración dolorosa y difícil.
Malestar general (malestar general).
Fiebre (38ºC-39ºC).

El insomnio puede aparecer con la tos nocturna persistente. Los síntomas suelen durar de 3 a 7 días; una tos seca comúnmente persiste varias semanas después de que se resuelva la infección. Para ello existen remedios naturales para ser tratada mientras la infección no sea grave, y los remedios de la abuela siempre han sido eficaces cuando son utilizados correctamente.
En el pasado, nuestras abuelas han preparado remedios naturales para tratar las condiciones de salud de este tipo, y los que ya lo han intentado confirman que nuestras abuelas tenían razón acerca de que es de un gran poder curativo. Por ejemplo, un remedio tradicional de las abuelas es el que usa cebollas:

Remedio tradicional de la abuela para la tos usando cebolla

Remedio de la abuela para la tos

La cebolla, como todos los miembros de la familia allium, es rica en azufre. Ese contenido de azufre puede dar cualidades antibióticas y antisépticas a la cebolla que se suelen poner en buen uso por el médico naturópata o como remedio casero para uso interno y externo. Durante siglos, las cebollas se han promocionado como la única cosa que podría ser capaz de matar a una infección de la gripe, y muchas familias han pasado ese recurso a través de las generaciones.
Curas naturales: En particular, se recomiendan las cebollas para afecciones respiratorias, incluyendo tos y los resfriados. Tomado en bruto puede ser un buen expectorante. El jugo de cebolla mezclado igualmente con miel es un jarabe para la tos popular. Sus flavonoides y compuestos de azufre hacen incluso a las cebollas beneficiosas para el corazón, los niveles de colesterol, diabetes, artritis, y por lo general como un antioxidante.

Remedio tradicional de la abuela para la tos
Preparación
Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.
Deja que hierva la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe por un tiempo. Para ese momento exprimir los limones, y reservar. Agregar la miel y el jugo de limón a la mezcla y revuelva bien. Déjalo durante la noche, y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.
Cómo consumir este remedio casero
Toma una cucharada antes de cada comida. Después de que lo termine, hacer otra dosis. Repetir el tratamiento hasta que tus pulmones se sientan mejor. Los niños deben tomar una cucharadita de la solución antes de cada comida.

Otro remedio de la abuela para la bronquitis con rábano negro

Remedio de la abuela para la tos con rábano

El rábano negro entre otros alimentos, es un alimento que es usado en un excelente remedio natural que te ofreceremos a continuación. Revisa sus propiedades:

Beneficios del rábano negro

El rábano negro tiene un efecto antimicrobiano, estimula las mucosas y reduce la congestión nasal. Todo esto hace que sea perfecto para mejorar la resistencia frente a las infecciones microbianas comunes, como resfriados, dolores de garganta, infecciones del oído, y para los resfriados, la tos y la bronquitis.
También es eficaz en el tratamiento de los resfriados y tos, mediante la reducción de dolor y la hinchazón (inflamación) de la boca y garganta y también la inflamación de las vías respiratorias, como bronquitis. El jarabe de rábano negro tiene un buen sabor, se pueden tomar muy fácilmente por los niños, no tiene efectos secundarios y es fácil de preparar.
Es un excelente expectorante en las enfermedades de las vías respiratorias superiores. Este es el mejor remedio probado para la bronquitis, tos seca y crónica en niños y adultos, y para la preparación sólo se necesitan dos ingredientes – rábano negro y miel de abejas pura.

Rábano y miel para la bronquitis
Remedio tradicional de la abuela para la tos
Debe hacerse este jarabe en la noche, para así poder consumirlo el día siguiente.
Preparación
Lava bien el rábano y déjalo secar. Si no es plano, recortar la pequeña parte inferior, para mantenerlo erguido.
Cortar la parte superior, que lo vamos a necesitar más tarde.
Hacer un agujero en el rábano, dejando las paredes de 2 cm de espesor. Poner de 3-4 cucharadas de miel de abejas, para que más de la mitad del agujero esté vacío. Si hay alergia a la miel, poner 4 cucharadas de azúcar (el azúcar debe ser orgánico y de caña de azúcar).
Tapar el corte de la parte superior. Deja reposar durante la noche.
Como se usa
Adultos: 1 cucharada, 4-5 veces al día, unos minutos antes de las comidas.
Niños: 1 cucharadita, 4-5 veces al día antes de las comida.
Vas a terminar el jarabe durante el día. Por la noche, agregar la miel en el mismo rábano. El mismo rábano se puede utilizar de 2-3 veces máximo. Después es necesario utilizar otro rábano.
Nota
Las personas que tienen diabetes y los niños, tienen que prestar atención porque gran cantidad de miel puede causar una reacción alérgica.
Este jarabe hecho en casa cura rápidamente una tos seca y persistente, bronquitis y te ayudará a eliminar la flema de los pulmones. Es muy sabroso y los niños lo aceptan con placer.