Definitivamente crecemos más sabios a medida que envejecemos. Pero el riesgo de senilidad es inminente al envejecer.

La falta de memoria es una de las principales preocupaciones de las personas que se acercan a su vejez. Vivimos vidas rápidas en la era de la conveniencia. Terminamos consumiendo alimentos envasados y nuestro cuerpo asimila los aditivos dañinos.

La deficiencia de nutrientes esenciales empeora la situación. Todos estos factores juntos contribuyen a mandar a nuestra salud hacia abajo. La pérdida de memoria es uno de esos aspectos. Sin embargo, puedes contener el grado de daño gratificando tu mente con ejercicios mentales y el desarrollo de hábitos alimenticios más saludables.

Remedios caseros para la falta de memoria

Los problemas asociados con la falta de memoria se pueden resolver en gran medida siguiendo estos sencillos remedios caseros para mejorar la memoria:

1 – Ingesta de vitaminas
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
La ingesta insuficiente de vitaminas puede resultar en la aparición de la falta de memoria. Incluye en tu dieta alimentos que son ricos en vitaminas, como los pistachos, semillas de girasol y espárragos. La vitamina E también es esencial para mantener un cerebro sano. Incluyendo las espinacas, palta, etc., te ayuda a mantener tu capacidad de memoria.
2 – Bebidas calientes
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Las bebidas como el té son una gran fuente de antioxidantes y facilitan el acceso al banco de memoria. Así que la próxima vez que vayas de compras, no olvides añadir un paquete de té de hierbas.
3 – Bayas
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Los arándanos y las frutillas no sólo tienen un sabor delicioso, sino que también están cargados de antioxidantes. Los antioxidantes destruyen los radicales libres presentes en nuestro cuerpo. Los radicales libres causan daño a las células sanas, incluyendo las del cerebro, dando lugar a la pérdida de memoria. Así que cada vez que tengas una urgencia de comer, deja ese paquete de papas fritas y come un par de bayas en su lugar.
4 – Zanahorias
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
El Caroteno es un elemento importante para la nutrición de un cerebro sano. Las zanahorias son una fuente rica en caroteno, por tanto, un remedio casero eficaz para la pérdida de memoria. Incluye zanahorias en tu dieta para ver cómo trabaja maravillas en tu memoria. Cómelas crudas o cocidas, para una mente aguda que se niega a olvidar.
5 – Nueces
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Los frutos secos como las almendras, albaricoque, nueces de macadamia y nogal son correctamente llamados “alimentos del cerebro“. Los aceites naturales de estos frutos secos contienen propiedades anti-inflamatorias y nutrientes protectores que ayudan a mantener el cerebro en buena forma. Así que la próxima vez que sientas el impulso de comer compulsivamente, sigue adelante y sumérgete en un puñado de frutos secos. Son los remedios caseros de maravilla para la capacidad de memoria.
6 – Pescado
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Si no eres vegetariano, tienes una excelente fuente de refuerzo a la memoria a tu disposición. El pescado como el salmón, las sardinas, la caballa y anchoas se embalan con grasas saludables conocidas como ácidos grasos omega – 3 . Los ácidos grasos omega- 3 que son agentes anti -inflamatorios tienen increíbles beneficios para la salud. Ayudan a mantener el cerebro sano y activo, mediante la prevención de la degeneración celular / nerviosa.
7 – Una manzana al día para evitar la pérdida de memoria
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
La manzana es sin duda un gran fruto para mejorar la memoria. Es rica no sólo en hierro y vitaminas, sino también contiene quercetina. Es la cáscara de la manzana que contiene quercetina. Protege las células del cerebro de los radicales libres. Investigaciones sugieren que la quercetina ayuda a deshacer los problemas de memoria relacionados con la edad. Otros alimentos ricos en quercetina son las cebollas, los tomates cereza , las grosellas negras.
8 – Verduras crucíferas
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Verduras como las coles de bruselas, brócoli, col china, coles, rábanos, etc., también son conocidos para promover un banco de memoria saludable. Picarlas finamente y mezclar juntas. Agrega a la ensalada un aderezo de miel, aceite de oliva y una pizca de sal. Una cucharada de mayonesa casera y tu ensalada será sabrosa y saludable.
9 – Resolución de Juegos
Remedios caseros eficaces para la falta de memoria
Comer los alimentos adecuados durante todo el día y ejercitar tu cerebro mediante la resolución de crucigramas, rompecabezas, y Sudoku. Una rutina saludable, sin duda, ayudará a superar con éxito los problemas de memoria a largo plazo. Por lo tanto, mantener el cerebro joven con estos remedios naturales fáciles será cuestión de tu decisión.