El abogado Santiago Tomás Mazzini, acusado de atropellar y matar en Vicente López a un piloto de aviones tras una discusión de tránsito, fue detenido esta madrugada en Don Torcuato.

El abogado Santiago Tomás Mazzini, acusado de atropellar y matar en Vicente López al piloto de aviones Julián Gustavo Giménez, tras una discusión de tránsito, fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, luego de permanecer prófugo desde agosto pasado.

Según informaron voceros policiales, el abogado fue detenido en la casa de su hermana alrededor de las 6:30, luego de una orden de allanamiento emitida por la Justicia.

Mazzini, de 37 años, está acusado de atropellar y matar a Giménez, de 28, el pasado 4 de agosto, cuando la víctima circulaba en motocicleta en cercanías a la intersección de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad bonaerense de Florida. 

La Justicia había ofrecido una recompensa de entre 2 y 4 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero de Mazzini.

Giménez era piloto de Aerolíneas Argentinas y falleció el 24 de agosto pasado, tras permanecer unos 20 días internado en la Clínica de Olivos.

El abogado quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, y en las mismas se puede ver el momento en el que el abogado atropella al piloto.

Al principio la causa había sido caratulada “lesiones culposas” pero luego el fiscal Martín Gómez, a cargo de la investigación, pidió la detención del letrado por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.