Además de la gran cantidad de material incautada, fueron detenidas tres personas.

Se realizaron once allanamientos en donde se incautó gran cantidad de material vinculado al delito de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. El procedimiento se realizó tras un operativo realizado ayer por la mañana por la Policía Judicial en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación previa fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), a cargo de Daniela Dupuy, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) porteña.

El sistema implementado en el sistema Icaccops permite ver en directo las actividades del tráfico de este tipo de materiales incautados, y en este caso se utilizó con el objetivo de identificar las direcciones IP asociadas al presunto material de abuso infantil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El resultado de estas pesquisas fueron 3 personas detenidas y otras 7 notificadas
Parte del material vinculado al abuso infantil en los allanamientos.

Por medio de la detección de los usuarios que habrían subido a la red grandes cantidades de archivos de explotación sexual, y con las direcciones IPs geolocalizadas, se solicitó a las empresas proveedoras de servicios de internet y de telefonía la información relacionada con los datos de los usuarios denunciados.

Luego de esto la fiscal Dupuy solicitó las órdenes de allanamiento a los domicilios individualizados, que fueron autorizados por la titular del Juzgado PCyF N° 12, Patricia Larocca. El resultado de los allanamientos fueron 3 personas detenidas, y otras 7 notificadas y citadas a declarar en sede fiscal, informaron desde el MPF.

A su vez, se informó que “la investigación continúa con el análisis de los elementos secuestrados, que son peritados por el Gabinete de Informática Forense del CIJ a través de las técnicas de preservación de la evidencia digital, a efectos de garantizar su inalterabilidad”.