Desde la cárcel la esposa de Emerenciano Sena, acusada del brutal crimen de Cecilia Strzyzowski, hizo un fuerte descargo y se desligó del hecho

En un inesperado giro en la causa, Marcela Acuña escribió una carta desde su celda en el Departamento Violencia Familiar y de Género de Resistencia, y apuntó contra su hijo César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, a un mes de la desaparición de la joven de 28 años.

Caso Cecilia: Marcela Acuña acusó en una carta a su hijo, “¿Por qué si fue César nos incriminan a nosotros?”

Más allá de la acusación puntual contra su hijo, Acuña agregó cuestiones políticas a su relato. En el mensaje aseguró que tanto ella como Emerenciano Sena están presos “siendo inocentes”. La mujer no dudó en afirmar que se trata de una “causa armada” por el “partido judicial”, por la Unión Cívica Radical y por los medios de comunicación que los “inculpan sin pruebas”, según consignó Infobae

“Encontraron el punto exacto para atacarnos en serie a Emerenciano, a lo que él significa, y a Capitanich, en un escenario electoral, donde lo que tienen son los grandes medios a su favor”, expresó la mujer, que lleva 17 días de huelga de hambre.

Caso Cecilia: Marcela Acuña acusó en una carta a su hijo, “¿Por qué si fue César nos incriminan a nosotros?”

Qué dice la carta

Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”.

“¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, MIRANDONOS EL CAMINO DE LA AUTOGESTION. Y este hecho para el país que no queremos volver (2002) es imperdonable”.