Fue luego de un operativo que lanzó el organismo durante este último fin de semana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos este último fin de semana en diversos locales de comidas en más de 15 shoppings porteños y del conurbano bonaerense, para controlar la situación laboral de los trabajadores.

El operativo permitió encontrar evasión e incumplimientos a la normativa laboral, como la subdeclaración de la cantidad de horas. En el 50% de los casos relevados se identificó que los empleadores declararon que su personal desarrolla tareas en media jornada, cuando en verdad lo hacen durante jornada completa, informó la AFIP en una comunicado.

La AFIP detectó incumplimiento laboral en locales gastronómicos de shoppings

Estos procedimientos se vienen realizando durante los últimos tres meses por las diversas áreas de la AFIP en Costanera Norte, Nordelta, Puerto Madero y Palermo sobre contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

Llevaron a cabo este fin de semana operativos en locales gastronmicos de ms de 15 centros comerciales Foto Prensa AFIP

Estos operativos son parte de las tareas permanentes de control y fiscalización del cumplimiento de la normativa fiscal y de seguridad social, los agentes de la AFIP recorrieron 25 locales gastronómicos ubicados en shoppings en los que se comprobó que el 50% de las registraciones de los 158 trabajadores tiene inconsistencias.