El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció su retiro definitivo del fútbol profesional debido a su problema de salud. El video.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, de 33 años, anunció hoy su retiro de la actividad profesional debido al problema cardíaco que padece y, si bien dijo que “es un momento muy duro”, señaló estar “muy feliz” por la decisión que tomó.

En la conferencia de prensa realizada en el Camp Nou del Barcelona, dijo: “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud”.

Y agregó: “Ya sabemos por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha”.

El “Kun”, visiblemente emocionado durante la conferencia, señaló: “Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien”.

Entres los agradecimientos, el futbolista siguió: “A la gente del Barça, cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo, me trataron muy bien. Y claramente quiero agradecerle a la Selección argentina, que es lo que más amo”.