El presidente Alberto Fernández se tomará unos días de vacaciones en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, junto a su mujer y su pequeño hijo

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, retomará el lunes su agenda oficial tras unos días de vacaciones, informaron fuentes oficiales. 

Fernández se irá con su mujer y primera dama, Fabiola Yáñez y el hijo de ambos, Francisco, a la Residencia Presidencial de Chapadmalal. Allí su plan es descansar y no realizar tareas de agenda. De esta manera, no está previsto que haga apariciones públicas.

Alberto Fernández descansará hasta el lunes en Chapadmalal 
Alberto Fernández

Desde su entorno explicaron que aunque se tomará estos días, estará “en contacto permanente” con los integrantes del Gabinete nacional. En tanto, días atrás habían anunciado desde la Casa Rosada que Fernández no se tomaría vacaciones extensas durante el verano, sino un fin de semana.

Fernández llegó el jueves a la ciudad turística de Mar del Plata y dio a conocer la licitación de la puesta en valor y restauración integral del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional. Se trata de una obra que implicará una inversión de 995 millones de pesos.

Alberto Fernández descansará hasta el lunes en Chapadmalal 
La residencia presidencial de Chapadmalal

Fernández estivo con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; además de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

Luego, el presidente Fernández almorzó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires en la Residencia Presidencial de Chapadmalal.

Alberto Fernández descansará hasta el lunes en Chapadmalal 
Alberto Fernández junto a su mujer, Fabiola Yáñez
Alberto Fernández descansará hasta el lunes en Chapadmalal 
Fabiola Yáñez