El presidente Alberto Fernández anunció hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.

El presidente Alberto Fernández festejó que “la mujer participe hoy de la obra pública junto con los hombres” y que “luche por sus derechos”, de los cuales se manifestó su defensor, al anunciar hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.

Alberto Fernández: “en la Argentina no hay más lugar para la violencia de género”

Desde la residencia de Olivos, el presidente encabezó un encuentro por videoconferencia acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

En comunicación con intendentas nacionales, el jefe de Estado reiteró también la “necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género”. “No hay más espacio para ser tolerante con los violentos”, aseveró, y señaló que “es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años”.

Alberto Fernández: “en la Argentina no hay más lugar para la violencia de género”
El presidente Alberto Fernández, encabezando la reunión de esta mañana desde Olivos

Fernández aseguró que el anuncio de estas medidas “es el mejor regalo” que se le puede hacer hoy a Micaela García, no sólo por “crear lugares específicos” para las mujeres, sino también por hacerlo en el proceso productivo de la economía. El mandatario agregó que las mujeres hoy en día “trabajan a la par del hombre”, y subrayó que “se necesita una mirada de género” sobre todos los sectores.

“En el siglo XXI no podemos soportar más vivir en una sociedad que discrimine por el origen, raza, sexo, o género, porque retrocedemos como sociedad”, concluyó el mandatario.

Micaela García fue una joven de 21 años que fue abusada y asesinada en abril del 2017 por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales, a la salida de una discoteca de la ciudad de Gualeguay. Allí, cada 9 de agosto se realizan ollas populares, al igual que en otras ciudades de la provincia, como Concepción del Uruguay, Islas, La Paz y Colón, recordando el natalicio de la joven. Ayer hubiera cumplido 25 años.

Micaela García