Alberto Fernández volvió a cuestionar a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández criticó al macrismo nuevamente: «con todo para hacer, nada hicieron», lanzó el jefe del Estado durante un acto en la Casa Rosada. Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente destacó la firma del contrato para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

«Está destinado a financiar la vida de la gente porque va a terminar con la inundación que se volvía un padecimiento para muchos argentinos», dijo Alberto Fernández. Durante su palabra, cuestionó duramente la gestión de Mauricio Macri y se refirió elípticamente a Vidal. 

De María Eugenia Vidal, puntualmente, dijo: «yo me acuerdo la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron», dijo Fernández, y agregó «hubo una oportunidad perdida para el país» durante los cuatro años de la administración de Macri.

La foto de Vidal a la cual se refirió Alberto Fernández

El acuerdo en ese momento se trató de una serie de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad resultado de un crédito internacional que se tomó para infraestructura en 2015 a una tasa del 3 por ciento, pero que nunca se ejecutó.

“El 5 por ciento que se ejecutó de este crédito altamente ventajoso solo estuvo destinado a pagar auditorías y planificaciones de lo que después nadie empezó”, reveló el presidente, y se preguntó: “¿por qué si el crédito estaba otorgado y en marcha, no se podía seguir adelante? Ahí es cuando uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos cuatro años” de gobierno de Mauricio Macri.

«Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por internet. Pero ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?«, preguntó Fernández.

«No es muy distinto a lo que nos pasa cuando vemos las viviendas que empezaron y abandonaron, ni las que estaban terminadas y jamás se entregaron, o los hospitales que estaban terminados y jamás entregaron», remarcó el mandatario, incisivo.

«Y uno se da cuenta de la oportunidad perdida para el país. En esos cuatro años siguieron padeciendo los que vivían a orillas del Río Luján», afirmó el presidente desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.