Alberto Fernández estuvo en aislamiento durante diez días. La Unidad Médica Presidencial confirmó que no tuvo síntomas de COVID-19.

Alberto Fernández terminó con su aislamiento preventivo y le tomará juramento a Jorge Ferraresi. Mañana, el mandatario viajará a San Pedro para la conmemoración del Combate de Obligado.

A las 7 de la mañana de este jueves, un equipo sanitario se presentó para hisopar a Alberto Fernández. A los pocos minutos, ya estaba listo en el chalet de huéspedes de la Residencia de Olivos donde el presidente cursó su aislamiento de 10 días, por el protocolo sanitario ya que estuvo en contacto estrecho con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, quien dio positivo de COVID-19.

El primero hispado se lo realizó el martes 11 pasado, luego de conocerse que Béliz se había contagiado. Lo mismo hicieron los dos funcionarios que también compartieron el aislamiento presidencial en el chalet de huéspedes, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Luego de las 9, se comunicó oficialmente que el presidente volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual. Con la firma del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, y la número dos, Valeria Tagliapetra, informó que Fernández ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo

Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo. En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes”, finalizó el comunicado.

El presidente Alberto Fernández dijo en declaraciones a FutuRock que “gracias a Dios no tuve ningún inconveniente y estamos todos para volver a la vida normal”. Y, reconoció que “es molesto el hisopado, porque genera cierta sensación de cosquillas, pero nada grave”.

Mañana viernes, el Presidente tiene previsto trasladarse a la localidad bonaerense de San Pedro, para asistir al homenaje de la Vuelta de Obligado, la batalla contra Francia y Gran Bretaña que se libró el 20 de noviembre de 1845 donde se espera que realice un discurso destacado.