Las autoridades encontraron un auto utilizado por la familia cerca del río Paraguay y presumen que podrían haber cruzado ilegalmente a la Argentina.

En Paraguay están buscando a dos niñas alemanas que entraron al país en noviembre sin el consentimiento de la madre, en un caso, y del padre, en el otro. El paradero de Clara Egler, de 10 años, y Lara Blank, de 11 se desconoce desde enero. El último rastro los ubica en una zona fronteriza con la Argentina.

“Presumiblemente, pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país (…) porque pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia de la covid-19″, informó la Coordinadora de Derechos de la Infancia de Paraguay (CDIA).

Clara llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler, de 35. Junto con ellos se encontraba Lara Valentina Blank, hija de Anna Maria Egler y Filip Blank.

La policía busca a las niñas y a sus padres por secuestro. (Foto: Ministerio Público de Paraguay).
La alerta de búsqueda de las niñas alemanas buscadas.

Sobre ambas personas rige una orden de captura y una alerta roja, emitida por la Interpol. A su vez, se difundió una notificación amarilla relacionada a las niñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

La última pista en la frontera con la Argentina

Autoridades de Paraguay informaron este lunes que se encontró en Bella Vista (sur) un auto supuestamente alquilado por la pareja para viajar con las nenas alemanas desde el departamento paraguayo de Guairá hasta Itapúa, fronterizo con Argentina.

“Podemos decir, con mucha certeza, que la camioneta que encontramos abandonada es la que esa familia estaba utilizando para su movilidad”, informó el comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

Además, indicaron que la camioneta fue ubicada en una zona cercana al río Paraná, lo que consideró “facilitaría bastante el cruce a la frontera”.