Las lluvias estarán acompañadas de intensas ráfagas. Se prevé tiempo inestable para la región, que desde temprano es azotada por una masa húmeda y calurosa. Las lluvias también afectarán a otras provincias

Luego del agobiante día de calor que se vivió este lunes, en el que la sensación térmica llegó a superar los 34°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles tormentas fuertes y eventual caída de granizo en diferentes localidades del centro, oeste y sur de Buenos Aires.

Si bien en el centro porteño también hay cierta cierta probabilidad de precipitaciones como consecuencia de los altos niveles de humedad que se registraron a lo largo de toda la jornada, las lluvias afectarían principalmente al interior bonaerense, puntualmente a los partidos de Azul, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Roque Pérez, 9 de Julio, San Miguel del Monte, Saladillo y Tapalque.

Las tormentas con fuertes ráfagas se darían además en Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen y Tres Lomas; así como también enAdolfo Gonzales Chaves, Coronel Suarez, Coronel Pringles, General Lamadrid y Laprida. En tanto, en lugares como Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino, Tornquist y Saavedraexiste la posibilidad de caída de granizo durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

La alerta también rige para diferentes las zonas del centro y este de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan, y para gran parte de La Pampa, San Luis y Tucumán. El SMN advirtió que “una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad”.

“Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios”, señaló el organismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura en la noche de este lunes era cercana a los 27° y la probabilidad de precipitaciones era de entre el 10 y el 40 por ciento. Una situación similar se registraba en La Plata.

De acuerdo con la información que brinda el Servicio Meteorológico, esta inestabilidad se mantendrá hasta la mañana del martes, cuando también están previstas algunas lluvias aisladas, pero las condiciones irán mejorando a lo largo de lo que queda de la semana.