
El alerta naranja por las intensas temperaturas rige desde la tarde de ayer para el centro de la provincia de Buenos Aires, CABA, gran parte de Córdoba, oeste de La Pampa y este de Neuquén, y el SMN actualizará la situación esta tarde.
Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados.
Sin embargo, un centro frío ingresará en la Patagonia y parte del centro del país, lo que aliviará levemente el calor, según el SMN, que adelantó que la noche del 31 de diciembre será calurosa y con probabilidades de chaparrones.
“Hoy hay una excepción al calor, con el ingreso de un centro frío para el centro de Argentina y Patagonia, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, esto quiere decir, ingreso de aire con temperaturas más bajas y nubosidad, con temperaturas más cerca de los 30 grados que de los 35“, sostuvo la meteoróloga Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a la agencia Télam.