Marcos Cohen habló sobre los libros pro nazis que se encontraron en los allanamientos realizados en la imprenta de San isidro.

Luego de los allanamientos realizados por la Policía Federal en una imprenta que vendía bibliografía nazi, Marcos Cohen, vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (D.A.I.A.), señaló su preocupación por la existencia de personas que consuman ese material. 

“Es preocupante que exista esa bibliografía, y es preocupante que haya gente que lo consuma “, manifestó Cohen respecto al material encontrado en el allanamiento realizado en San Isidro. 

Tras la denuncia de la DAIA y el posterior allanamiento a la imprenta, la fuerza de seguridad detuvo al presunto responsable de una imprenta que vendía ese material a través de Mercado Libre.

No tengo memoria de que se haya encontrado algo así en una instancia anterior”, reconoció Cohen, frente a las 200 publicaciones pro nazi incautasdas en el allanamiento de la Policía Federal.

"Es preocupante que haya personas que consuman bibliografía nazi", dijo el vicepresidente de la DAIA, tras los allanamientos

La causa se inició en el 2021 cuando “Librería Argentina” fue denunciada por la DAIA, al ver que ofrecían libros de nazismo a través de Mercado Libre. El expediente quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

El comerciante Pablo Giorgetti, acusado de ser su principal responsable, fue arrestado en su casa familiar en Beccar, acusado de violar la Ley Antidiscriminatoria N° 23.592.