News Digitales hablo con Amalia Granata sobre la vuelta a fase 1 en la cuarentena y las consecuencias políticas de esto

La diputada electa por Santa Fe, Amalia Granata, charló con News Digitales sobre las ultimas noticias y decisiones tomadas por el gobierno respecto a la cuarentena y la pandemia.

“Entiendo por lo que el gobierno dijo que nos tuvieron 90 días para acondicionar y reforzar el sistema de salud y preparar mas camas para cuando el pico llegue. Nunca comprendí porque a los que somos sanos nos tiene encerrados sin trabajar o producir en un país fundido en default -explica Amalia Granata para empezar- Creo que los que tienen que hacer cuarentena estricta son los adultos mayores y las personas en riesgo los sanos NO. Lo pensé así desde el primer día”

“El presidente debería controlar su soberbia y su actitud desafiante y autoritaria y dejar de culpar al pueblo por las situaciones que ellos no saben manejar. El presidente dijo en campaña que venia a terminar con la grieta y lo único que hace en sus declaraciones es profundizarla” acota.

Amalia Granata: "El presidente debería controlar su soberbia y dejar de culpar al pueblo por las situaciones que ellos no saben manejar"

News Digitales: ¿Como esta la situación en Rosario?

Ya esta casi todo liberado menos los colegios. La gente respeta las nuevas reglas de convivencia. Los restaurantes y bares están abiertos con las medidas adecuadas y funciona todo bien” resalta la diputada

Respecto a que últimamente los casos de Covid-19 empezaron a brotar en el medio artístico y la política, Amalia tiene su punto de vista sobre si la gente ahora, por darse a conocer casos públicos, caso Martin Insaurralde o los positivos en América, Canal 9 y ‘La Flia’, esta tomando más conciencia respecto al virus:

“No. La gente no tomó mas conciencia, creo que la gente siempre tuvo conciencia y el tema que llegue a la tv y a los políticos iba a pasar porque el virus se propaga y por lo que dicen los expertos estamos cerca del pico” dice para cerrar Amalia Granata.

amalia granata