La amenaza hacía referencia a cuatro vuelos con destino a Mendoza. Las operaciones de despegue y aterrizaje fueron suspendidas fueron suspendidas durante una hora. 

Luego de aproximadamente una hora de haber estado todos los vuelos suspendidos en el Aeroparque Jorge Newbery por una falsa amenaza de bomba, poco a poco las operaciones comenzaron a reanudarse. De todas maneras, fuentes aeroportuarios adelantaron que durante el resto de la jornada se registrarán algunas demoras debido a esta circunstancia.

El hall del preembarque del Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, fue evacuado durante la mañana de este viernes debido a una amenaza de bomba. Por este motivo las autoridades aeroportuarias decidieron la suspensión de los despegues y aterrizajes, hasta tanto se verifique la veracidad de la advertencia, informaron las fuentes aeroportuarias.

Normalizan los vuelos en el Aeroparque tras la falsa amenaza de bomba

La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencia a “vuelos” y no especificaba si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en vuelo.  Según pudo saberse, la amenaza hacía referencia a que el explosivo podría encontrarse en alguno de los cuatro vuelos programados con destino a la ciudad de Mendoza

Ante esta situación, intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos. Por este motivo se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de pre embarque.

Normalizan los vuelos en el Aeroparque tras la falsa amenaza de bomba

Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar, fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Esto situación ocasionó demoras, tanto en las partidas como en los aterrizajes, ya que las fuentes estiman que el operativo, al no haber precisiones respecto de la amenaza, demandará bastante tiempo.

Pasadas las 10, seis vuelos de Aerolíneas Argentinas se encontraban afectados por la situación, al igual que con Flybondi y Jetsmart.