Dos amigas de la joven brasileña que cayó de un balcón crearon un grupo en Instagram para pedir Justicia.

La muerte de Emmily Rodrígues Santos Gomes, la joven brasileña que cayó de un sexto piso en un pulmón de un edificio en el barrio porteño de Recoleta, continúa siendo un misterio. Vanessa y Brenda, dos de las amigas más cercanas, crearon un grupo de Instagram (”Justicia por Emmily”) en el cual exigen que avance la investigación y se esclarezca qué sucedió antes de que Rodrigues cayera.

“Estamos pidiendo justicia porque Emmily Rodrígues no se mató, a ella la mataron”, expresaron ambas, en diálogo con Arriba Argentinos, en ElTrece. Brenda, por su parte, indicó: “Una chica que tiene un brote psicótico no pide ayuda o que llamen al 911. Repite varias veces que por favor llamen a la Policía. A ella la mataron, no se mató. No fue el imputado nada más, hay varias personas detrás”. El único detenido hasta el momento es Francisco Sáenz Valiente.

Sáenz Valiente es el dueño del departamento en el que se encontraba la brasileña y desde el cual cayó la modelo. Al empresario, tal como expresó la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, se le tomó declaración indagatoria el sábado último. “No entiendo por qué él está detenido y ella está suelta”, agregó Brenda en referencia a Juliana M.M., amiga íntima de Emmily que se encontraba en el lugar al momento de su muerte.

Las amigas de la modelo que cayó de un sexto piso en Recoleta: "Emmily no se mató, la mataron"

Vanessa explicó: “Yo la conozco por medio de Emmily. Hay muchas preguntas que nos hacemos. El cuerpo lo reconocen al otro día por un amigo de Emmi que tiene que ir, a ella se la llevaron como una NN. Si Juliana era amiga de Emmily, ¿por qué no dijo el nombre? Varios intentamos hablar con ella. Somos muchos amigos que intentamos ayudar a esclarecer lo que pasó. Necesitamos argumentos claros. Se lavan las manos, porque el brote psicótico no se puede comprobar”, remarcó Vanesa.

Luego indicó: “Personalmente, no creo que haya sido premeditado. Creo que fue a causa de algo que ella vio o le quisieron hacer. Son especulaciones. A raíz de un forcejeo, algo que hubo en el medio, Emmily cayó al vacío. No se me ocurre pensar que una amiga haya hecho eso”. El miércoles por la noche, Telenoche reveló el audio del llamado de emergencia que Sáenz Valiente hizo minutos antes de la muerte de la brasileña.

Las amigas de la modelo que cayó de un sexto piso en Recoleta: "Emmily no se mató, la mataron"

“Tengo una chica muy alterada en casa”, clamó el hombre a las 9:13. Cuatro minutos más tarde volvió a llamar. “Es algo urgente, por favor, vengan, es urgente”. Segundos después del segundo llamado, la joven murió. Respecto a estos audios, Brenda exigió que se subtitule qué dice Emmily mientras el empresario habla por teléfono. “Ella pide por su vida, dice que la van a matar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sostuvo.

Vanesa, por su parte, completó: “Los papás de Emmily son de Brasil, no saben español, la única familia que tenía somos nosotras, sus amigas. Somos el único testimonio que hay”.