Un aumento de casi el 40% lo que implica pasar de 3 a 4 viajes mínimos

El Ministerio de Transporte de la Nación informó la ampliación del saldo negativo de la SUBE a $72 para que todos los que tengan que viajar para realizar tareas esenciales en medio de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, sumen un viaje más en el saldo negativo.

La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde el organismo informaron que “si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Ademas explicaron que la tarjeta puede ser cargada en efectivo en  supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias y de manera electrónica puede hacerse desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.