Sociedad

Detienen a un hombre acusado de matar a Anahí Bulnes, que sigue desaparecida

Compartir

En la casa del sujeto a quien señalan como el homicida de Bulnes hallaron libros de canibalismo y  otro sobre cómo cortar un cuerpo humano

Anahí Bulnes fue vista por última vez el 5 de diciembre en la la ciudad de Córdoba y en las últimas horas se detuvo a un hombre, acusado de haberla matado. En su casa, durante un allanamiento, los pesquisas incautaron varios elementos de valor que lo incriminarían con el hecho, anunciaron fuentes policiales.

Nada se sabe de Bulnes, docente de 36 años, desde hace ya 22 días y los investigadores ya creen que la asesinaron. En ese sentido, la causa avanzó en las últimas horas con la captura del principal sospechoso, un hombre identificado como Santiago Campos Matos. 

Anahí Bulnes está desaparecida desde el 5 de diciembre

Una cámara de seguridad cercana al edificio donde vive el hombre, en Emilio Olmos y Boulevard Guzmán, grabaron a Bulnes entrar en esa edificación la madrugada del 5 del corriente pero no salir

Ante eso, la fiscalía solicitó un allanamiento, que fue avalado por el juez de Garantías y materializado por agentes de la fuerza y peritos de la Policía Científica. Dentro del inmueble del presunto implicado se encontraron elementos líquidos compatibles a sangre, ropa femenina y libros sobre cómo cortar un cuerpo humano, cómo mantener las partes, canibalismo y rituales

El principal sospechoso de haber matado a Anahí Bulnes

Además, en las cercanías del inmueble del sujeto -una zona de fábricas abandonadas- se encontró una bolsa con ropa que podría pertenecer a Bulnes, como así también pelo, una cadenita y botellas vacías de lavandina. 

Allanamientos para dar con Anahí Bulnes (Foto La Voz)

Con todos elementos, se solicitó la detención de Campos Matos, y la principal teoría es que mató a Bulnes en el interior de su domicilio. Por lo pronto quedó imputado por el delito de “homicidio”, mientras se analizan los motivos. 

Bulnes, que vive en el barrio San Vicente con sus padres, es madre de tres hijas de 14, 12 y siete años, que también residen con ella. En tanto, está de novia, pero no conviven con su pareja.

Foto: La Voz
Nicolas Fabregas

Publicado por
Nicolas Fabregas