Un militar retirado perpetró un nuevo femicidio en nuestro país al matar a tiros a su expareja. Además, asesinó al hijo de ella e hirió al suyo. Luego, se quitó la vida 

Otro brutal femicidio se cometió en las últimas horas en nuestro país, cuando un militar retirado asesinó a tiros a su expareja y a uno de los hijos de ella, mientras que también hirió de gravedad a su propio hijo y luego se suicidó, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales. 

Los voceros indicaron que el femicidio, junto al resto de los ataques, tuvo lugar la noche del martes en la ciudad bonaerense de Cañuelas y fue José Naon el implicado, quien exhibía en su perfil de Facebook una preferencia por las armas de fuego, por su pasado en el Ejército y una serie de mensajes en los últimos días con claras referencias a la separación que atravesaba con la víctima.

Femicidio, homicidio y suicidio en Cañuelas 
El autor del femicidio, José Naon

“Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos”, escribió Naon el 6 de este este mes –16 días antes del hecho-, en un mensaje dirigido a su expareja María Alejandra Giménez en grupo de Facebook privado, y que está publicado por el sitio de noticias local infocañuelas.com.

Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te buscó para arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas personas solo para estar contigo. Esa persona que te perdonó, mientras la seguías lastimando”, puso el jueves pasado.

En la descripción de su perfil de Facebook, Naon puso que era de Saladillo, que estudió en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral –situada en Campo de Mayo-, también en la Universidad Nacional de Comahue y que trabajó en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Femicidio, homicidio y suicidio en Cañuelas 

El domingo escribió otra serie de mensajes en su muro público con posibles referencias a la separación: “Nadie te cambia por algo mejor. Te cambian por algo más fácil. En la vida te desilusionarás si piensas que tienen el corazón igual al tuyo”.

Un hombre antes de marcharse. Te busca, te ruega, no le importa humillarse. Te pide una última oportunidad para los dos, con la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Pero cuando decide que ya basta, voltea la página por más dolor que sienta”, afirmó en otro mensaje del mismo día acompañado con una foto suya de joven y vestido con el uniforme y el casco del Ejército.

Con un dibujo de un excombatiente de Malvinas portando una bandera argentina, el autor del femicidio manifestó: “Cuando te hablen mal de mí, recuerda. Yo fui bueno con esas personas. Pero esa parte no te la van a contar”.

Femicidio, homicidio y suicidio en Cañuelas 

El jueves pasado también publicó una foto suya haciendo ejercicios físicos y con la frase “poniéndome en forma para lo que se viene”.

El 13 de este mes, con una imagen de la parca, escribió: “Es la segunda vez en el mes que toca a mi puerta, en cualquier momento le abro”.

Femicidio, homicidio y suicidio en Cañuelas 

Ya en años anteriores, hay múltiples mensajes y fotos con su evidente gusto por las armas de fuego.

En 2012 publicó fotos de cascos nazis, otra de él practicando tiro, una de cuatro armas largas tiradas sobre una cama con la frase “algunos de mis juguetes, son lindos, ¿no?”, y otras de sus épocas en el Ejército con la siguiente mención: “Hace 33 años un grupo de la Ca Ing M6, hacíamos cumbre en el volcán Lanin”.

Mientras que en 2013, hay una foto de una pistola Glock 9 milímetros que podría ser el arma homicida que empleó, y en 2011 hay varias imágenes de él participando de un acto por el día del trabajador del sindicato de Camioneros.