Los peritajes se harán sobre ropa con presuntas manchas de sangre y en la camioneta del sospechoso del femicidio de Cáceres

La fiscalía de Moreno aguardaba por estas horas los resultados de los peritajes ordenados sobre las prendas de vestir con presuntas manchas de sangre (hemáticas) y una camioneta. El objetivo apunta a indagar mañana al hombre detenido este lunes bajo sospechas de tener vinculación con el femicidio de Susana Cáceres, la mujer de 42 años encontrada asesinada el pasado viernes a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Los estudios que se aguardan fueron dispuestos sobre prendas de vestir -una remera y un pantalón- con aparentes manchas de sangre halladas en el domicilio del detenido Ramón Rosa Lescano, en Mayor Irustia al 4700, de la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel, y en una camioneta Renault Duster.

Los investigadores llegaron al sospechoso tras identificar precisamente ese vehículo en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres el pasado viernes, diez días después de su desaparición.

Según las fuentes, horas previas al hallazgo la camioneta con varios tripulantes se detuvo 40 minutos a la vera del camino del Buen Ayre, en la costa del río Reconquista, en Ituzaingó, en lo que los pesquisas presumen que fue el momento en el que descartaron el cadáver de Cáceres.

Susana Cáceres

“Hoy se realizará un punteo y se ordenarán todos los elementos y evidencias, y mañana será indagado Lescano“, informaron las fuentes consultadas. De todas maneras, las mismas fuentes revelaron que por el momento no se halló vinculación entre el detenido Lescano y la víctima o su familia.

La detención del sospechoso se produjo anoche, tras un minucioso análisis de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la zona donde fue hallado el cuerpo de Cáceres.

En este sentido, los informantes señalaron que “se realizó un relevamiento de las cámaras ubicadas cercanas a la zona del hallazgo del cuerpo y se vio que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada del viernes paró una camioneta cerca del lugar y bajan unas personas. Estuvieron en el lugar cerca de 40 minutos“, precisó uno de los investigadores consultados.

En esas filmaciones se logró determinar la patente del vehículo, que estaba radicada en una vivienda de la localidad de Bella Vista, y así a su titular, Lescano, un hombre con antecedentes por distintos delitos, entre ellos violencia de género.

A raíz de la información obtenida, la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, ordenó que se realizaran tareas de campo para dar con el sospechoso.

Finalmente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno vieron a Lescano cuando ingresó a su domicilio y realizaron un allanamiento de urgencia, en el marco del cual fue aprehendido.