Una menor de 17 años apareció muerta tras estar desaparecida una semana. Buscan al novio ya que los investigadores suponen que se trató de un femicidio 

Un presunto femicidio está siendo investigado por estas horas en Chaco, y la Justicia busca al novio de la víctima, de quien nada se sabe. 

El cuerpo de Jaqueline Romero, de tan solo 17 años, fue hallado el jueves a la mañana en una laguna del Barrio Sarmiento de la localidad chaqueña de Sáenz Peña, en el marco de un operativo que realizaron en conjunto agentes de las comisaría local y las Divisiones Patrulla Preventiva e Investigaciones Complejas.

Investigan un presunto femicidio en Chaco
Los operativos de búsqueda de la menor

La menor, de cuya muerte se cree que fue un femicidio, estaba desaparecida desde el 2 de noviembre, y su pareja, dos años más grande que ella, había sido arrestado en una serie de allanamientos mientras se buscaba a la joven. Sin embargo, recuperó la libertad poco después ante la falta de pruebas que había en su contra. 

La causa volvió a girar tras la aparición del cuerpo de Romero, y la posibilidad del femicidio, pero el chico desapareció y permanece prófugo

Investigan un presunto femicidio en Chaco
Creen que Jaqueline Romero fue víctima de un femicidio

Por decisión de la fiscalía actuante, los restos de Jaqueline fueron trasladados hacia la morgue judicial, donde su padre, Gustavo, la reconoció. El hombre, en diálogo con NG Federal, contó que supo que se trataba de ella por la ropa ya que el cuerpo estaba desfigurado. “La encontramos en la laguna que está a 10 cuadras de mi casa que fue de donde desapareció”, dijo.

Investigan un presunto femicidio en Chaco
La fiscal de la causa

A su vez, remarcó que siempre le pedía a Jaqueline que se fijara con quién salía. “Ahora le quiero pedir a los jóvenes que le hagan caso a su padres, no quiero que otra familia pase por el dolor de perder a una hija de tan sólo 17 años con una vida por delante. Quiero que se haga justicia”. concluyó.

La fiscal del caso, Liliana Lupi, admitió la mañana de este viernes en conferencia de prensa que “todavía no se confirma la causa de la muerte”.

Investigan un presunto femicidio en Chaco