Una cámara de seguridad del comercio registró la llegada del hombre antes de cometer el femicidio contra su exmujer, en Loma Hermosa

El femicidio del que fue víctima Verónica Villalba en la panadería de Loma Hermosa en la que trabajaba sigue conmocionando a los vecinos del lugar y ahora se dieron a conocer las imágenes de una cámara de seguridad que registraron el momento previo al hecho. 

El femicidio comenzó a gestarse durante la madrugada de este martes, cuando Hugo Antonio Marchi llegó hasta el citado comercio llamado Martín Fierro ubicado en el partido de Tres de Febrero a bordo de un auto marca Ford que estaba a nombre de la mujer. 

El video previo al femicidio

De acuerdo al video, el sujeto ingresó al local emplazado en la calle Morganti al 9200 y sorprendió a la damnificada, que ordenaba y preparaba la mercadería para vender. El hombre tenía un papel entre las manos y un revólver en la cintura

Cuando ella lo vio, se inició una discusión y Verónica corrió por un pasillo interno hasta llegar al sector donde se encuentran los hornos profesionales. Él la siguió y allí, desde una puerta, le pegó un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Entonces apareció un compañero de la víctima y el individuo le dijo: “Vos no te metas”. Luego, se quitó la vida de un disparo en la sien.

Femicidio en la panadería: así fueron los momentos previos 
La panadería donde ocurrió el suceso

Los implicados se habían separado dos semanas atrás luego de una relación de 10 años. La dueña de la panadería relató que “hace tres semanas se vieron en San Martín porque ella supuestamente le iba a firmar el 8 (el auto de él que estaba a su nombre), pero él no llevó el papel y le dijo que se iba a tirar abajo de un colectivo”.

Femicidio en la panadería: así fueron los momentos previos 
El trabajo de los peritos en la escena del femicidio

Si bien fuentes judiciales indicaron que no hubo denuncias previas por violencia de género, los allegados de Villalba, que tenía una hija de 24 años, aseveraron que Marchi era un hombre celoso que ejercía violencia psicológica.

Tomó intervención la UFI número 6 a cargo de Marcela Costa, perteneciente al Departamento Judicial San Martín, mientras que personal de la Policía Científica y de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero trabajaron en la escena del femicidio.

Femicidio en la panadería: así fueron los momentos previos