El femicidio fue cometido a fines del año pasado en el barrio porteño de Balvanera. El criminal escapó junto a otra persona 

Para intentar resolver un femicidio cometido en el barrio porteño de Balvanera en 2021, un fiscal de instrucción porteño decidió difundir fotos para identificar al asesino

Se trata del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 53, Matías Di Lello, quien a través del sitio institucional fiscales.gob.ar difundió cuatro fotografías del autor del femicidio, tomadas a través de la ampliación de las imágenes de una cámara de seguridad del gobierno porteño que captó la secuencia completa del ataque.

Buscan resolver un femicidio en Capital divulgando imágenes de cámaras de seguridad 
El femicidio quedó registrado en una cámara de seguridad

De esta manera, el fiscal solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que permitan identificar al implicado, quien tras concretar el hecho huyó caminando en compañía de una travesti, que tampoco pudo ser identificada.

El femicidio que se le imputa al sospechoso ocurrió cerca de las 4.45 de la madrugada del 10 de noviembre de 2021, en el cruce de las calles 24 de noviembre y Moreno. De acuerdo a lo que pudo observarse en una cámara de seguridad, la víctima era una trabajadora sexual que se encontraba parada en esa esquina y comenzó a discutir con un hombre que se hallaba en la vereda de enfrente, junto a una travesti.

Buscan resolver un femicidio en Capital divulgando imágenes de cámaras de seguridad 
El fiscal interviniente

Pasados unos minutos, el sujeto cruzó hacia donde estaba la víctima, identificada con las iniciales B.C., se puso detrás suyo y comenzó a atacarla. Según la autopsia, la joven murió como consecuencia de múltiples heridas en el tórax provocadas por un objeto punzo cortante.

Si bien la damnificada pudo ser trasladada aún con vida a un centro asistencial, finalmente murió días después como consecuencia de las lesiones que sufrió.

El femicidio quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad y allí pudo observarse la secuencia completa del hecho, aunque nunca se logró identificar al agresor a pesar de las tareas de campo e investigaciones realizadas por personal de la policía porteña.

Buscan resolver un femicidio en Capital divulgando imágenes de cámaras de seguridad 

Estamos trabajando para que el caso no quede impune, se hizo un trabajo muy fuerte pero por el momento no se logró ponerle nombre y apellido al atacante”, dijo a Télam un investigador, quien agregó que la sospecha es que la discusión que motivó el crimen surgió por el lugar donde la víctima trabajaba.

“Creemos que no hubo robo, que no se apropiaron de ninguna pertenencia de la víctima. La hipótesis apunta una discusión por la esquina donde la víctima ofrecía sus servicios“, agregó el pesquisa.

“Por ello, se solicita a todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor, se comuniquen con la fiscalía a los teléfonos (011) 4380-2016 / 2017 / 2019, al celular (011) 155-339-8427, o al correo electrónico [email protected]”, dice la nota publicada en fiscales.gob.ar. También podrán concurrir a la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Lavalle 1171, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.