A partir de Mayo volvera a operar con vuelos a países de Latinoamerica

El gobierno nacional oficializó, con su publicación en el Boletín Oficial, la decisión de que, a partir del 11 de mayo próximo, vuelvan a operar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Los vuelos regionales comenzaron a ser trasladados a Ezeiza a partir del 8 de abril de 2018, cuando por resolución 183/2018 del 6 de julio de 2017, con la intención de “descomprimir”  Aeroparque, se estableció que el 50 por ciento de los servicios debían dejar de operar en la estación aérea metropolitana.

Ese plazo luego se amplió al 3 de mayo debido a trabajos que se estaban realizando en la pista principal del aeropuerto de Ezeiza, en tanto que el 50 por ciento restante dejó de operar en  Aeroparque en abril del 2019, quedando solamente los vuelos con destino a Montevideo y Punta del Este.

Desde el mes de mayo de este año, el sector internacional de  Aeroparque volverá a tener entonces un movimiento importante de pasajeros, que había quedado reducido con esta medida, aunque sus instalaciones quedaron intactas.

Aeroparque vuelve a tener vuelos internacionales